jueves, 14 de enero de 2010

Primer quincena de Enero... jeje (que rápido que estoy escribiendo, no?)

Queridos amigos lectores, pido disculpas por las demoras transcurridas en lo que es la compartida de este viaje tan comoé... ya estoy como algunas empresas aéreas en tiempos navideños, con más congestión que gallina después de comerse un tiranosaurio sin cortarlo en pedacitos y de un solo bocado.

Como interesante les diré que no hay nada, o algo, o todo, eso depende de los intereses personales de cada lector en cuestión. Hablande de estas y de otras cuestiones, es que el 2 de enero fuímos con Macanuda a recorrer la zona de Nothing Hill.
No se puede dejar de mencionar esta zona sin hablar de la película, del mismo nombre, protagonizada por un par de estrellas que se estrellaron al caer del cielo sin paracaídas, es decir, Hugh Grant y Julia Roberts. (esto sucedió en 1999, año en que no se produjo el caos mediatico más grande de Asia Menor, porque no había crecido lo suficiente; o tampoco se dió le epidemia arquitibilógica ostópica en el Oeste del Párnaso, entrando por el lado de Creta).

Como habíamos visto la peli con Macanuda hacía unos días, nos dijimos: "mirá vos, así que por acá se hizo la peli, faaaa" y no hubo más comentarios al respecto.



Una de las atracciones de la zona es la feria de Portobello, que queda en la calle del mismo nombre (y dale con el mismo nombre... ya parece que hubiera quintillizos en el relato de hoy). El mercado posa por una calle laaaaaaaaaaaaaarga, y desde donde empieza hasta el final, se va dando un ecosistema típico de esa zona, en donde conviven pubs, barcitos, restaurantes, comoé, cosos... con localcitos de venta a la calle y para adentro con todo lo que se les ocurra. Están desde los juegos de cubiertos de la abuela; jarros, jarritos, potes, tazas, platos; láminas; chucherías de buena calidad; antiguedades; cosas raras; caras como para hacer dulce; gente circulando como si fuera un lugar para seres humanos en vez de hormigas;... no ví gallinas, eso es un buen síntoma... porque viste que si uno ve gallinas... se pudre el rancho...



La cuestión es que entramos y salimos de 500 sucuchitos. Creo que se me debe de haber gastado un cuarto de milímetro de la suela; La espalda yacía por el piso; la garganta hacía bungee jumping desde el farol de una esquina cercana; los intestinos los uso uno para colgar sus chucherías se segunda mano; la mano derecha, calcificada sosteniendo un viejo pincel que usó Napoleón para indicar la dirección por donde atacarían a los tartaros en una de sus pesadillas de otoño... la lista podría ser tan interminable como los sucuchitos (ta buena la palabra sucuchitos, no? suena parecida a cuchita, cucharita, cucheta, cucuruchito, el-cuchito-de-él...)


Aquí podemos observar una cucurucha enfrente a un sucucho, al lado de la cucheta porta cuchitos. Las cucharas es-cuchan al cucho cerca de su cucha. Más allá dos a cococho, comiendo un bizcocho se van para el coche...

Por ejemplo, hicimos entrada en un local de ropa, desde la puerta de la esquina. El calor que mandaban los caloventores ahí casi nos empuja para afuera. Macanuda tuvo que sostenerse del pelo de una señora noventona para no ser expulsados... bueno... no tanto; la cuestión, que las vidrieras, que no eran nada chiquitas, del piso al techo con estanterías repletas de máquinas de coser singer; y todo el local decorado con máquinas del año del precámbrico anterior. en dos palabras, impre sionante. Muchos reflectores o faros enganchados en sistemas plegables tipo tijera; cosos increíbles y demás. Se habían roto todos como para decorar eso... todos los chanchitos el que se puso con todo para conseguir las máquinas. Seguro que habrá andado de acá para allá re gateando como descosido... jeje


Spencer, cuando le salieron colmillos al ver pasar a una mosca con toda la produssssion encima, antes de ser usada como carnada para pesca de colibrí de tartagria.

Ese día, ya nocturneciendo... volvimos... (acuerdesén que como eskrivo mal, ovsurese + témpano ak en londri)

Continué pintando los dos cuadros camperitos. Ya vieron uno, así que no se quejen.

El 3 de Enero del año que transcurre fuímos al Natural History Museum, lugar en donde trabajó Spencer en otros de sus viajes a Londres. Primero recargamos combustible en un barcito interno y luego lo recorrimos de arriba a bajo...
Aprendimos muchas cosas, fué como un vieje científico ultrasónico (babasónico sin baba, más top, tipo ultra)
Entre otras cosas aprendimos que:


Los lagartos de Borneo suelen llevar bufanda, ya que los en veranos nieva. Al lado un imitador trucho o bagarto


La duda existencial tiene rostro.


Cocodrilo que duerme lo hacen cartera...


Si vas a estar cerca de un felino teyible, más vale que esté embalsamado.


Las papamoscas de la zona de Tundra tropical polar suelen emigrar en piaras de no más de 100km por hora


Eso de los dinosaurios era cierto... no era ciencia ficción...

Bueno, en fin, tantas cosas que la cucuza casi nos creció al doble. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero el museo era grande... ???


Uno de esos días empezó a nevar, causando profundas congestiones nasales y viales en el Reino Unido y en toda Europa, incluyendo Miami.

Como el otro día era 4 de enero, decidimos ir a visitar el Tate Museum, para ir entrando en tema. La mezcla laboral/turística es buena, siempre que, como dice el refrán: "no se mezcle tuna con papa frita".
Vimos obras como esta, petaculares!...


Recuerden clickear sobre la imagen si quieren que se agrande...

También aprovechó Spencer para hacer una copia de uno de los bocetos de Turner, en una galería dedicada al artista, en un salón de copias. La gente cuchicheaba... capaz que Spencer no se habría lavado los dientes ese día?

Los días siguientes, Macanuda y Spencer los utilizaron para recorrer, buscando un cuarto en donde habitará y pinará Spencer el período próximo siguiente.
Lo que vimos recorrió, como es habitual, todo el espectro de opciones, desde los cuartos mugrientos hasta decir basta, totalmente desordenados además de llevar sus correspondientes capas de suciedad; hasta cuartos limpitos y ordenados; vacíos hasta repletos... de todo; a compartir con gente de Argentina, de Africa, de Arabía, de Brasil, de Gran Bretaña... so on.

Como hay posibilidades de conseguir algo interesante, es que todavía Spencer no cerró contrato con nadie...

Aquí les muestro el siguiente cuadrito terminado...


"De a caballo", Oleo sobre tela, 60x80cm

viernes, 8 de enero de 2010

1 de Enero, 2010!!!!

Bienvenido 2010!!!!!

Espero que todos lo puedan disfrutar...

Como es primer día del año aproveché para ordenar cosas en la compu y ...

Empecé a pintar mi primer cuadro en Londres!!!!!



todo con espátula, una cuadrito de 60x80cm.

el cuadrito en cuestión se llama: "Yendo pa'l cerro" y quedó así...



(No lo terminé en un día, pero como me retrasé en escribir el blog les puedo mostrar como quedó, jeje)
Estoy contento como perro con dos colas, o como mulita pata pa'arriba haciendo la danza del mamut de Nigeria del Norte.

31 de Diciembre, 2009

Como todos los 31 de Diciembre, este día es el último de este año...

En Londres se festeja especialmente en el London Eye, cerquita del Big Ben y del Parlamento. Veamos alguas fotos...





Por suerte ese día, a pesar de que había un poco de lógica interferencia, se pudo hablar vía Skype con la familia de Macanuda y con la de Spencer.

Espero que todos hayan disfrutado una buena comidita con sus seres queridos o amigos.

Es mi deseo que este 2010 que empieza sea el año más feliz de sus vidas... hasta ahora!!!!
si quieren que así sea, estén cerquita de Dios, y busquenlo en sus corazónes... ahí es donde encontramos la verdadera felicidad, no la busquemos afuera, porque no es plena.

Como decía un amigo, al encontrarse con Dios:

"Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva. Tarde te amé, Tu estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba..."
(San Agustín, Confesiones, libro X, 38)

Ahora los dejo con un mensaje que me compartió una amiga

30 de Diciembre, 2009

Como todos sabemos, los seres humanos somos parte de los seres vivos, nos podemos incluir en la sección de los mamíferos... Buenos como parte de los seres bióticos nacemos, crecemos, somos capaces de reproducirnos y morimos.
Para los Cristianos esta vida no termina con la muerte natural o corpórea, sino que recién empieza la Vida eterna... esta vida terrena es cortita comparada con la otra.

Esta mañana llamó mamá para decirme que su madre (mi abuela) partió para la casa del Padre, en donde se va a encontrar con sus familiares que han partido antes. Seguro que hay una fiesta en el Cielo de todos los que se fueron antes...

Pido un minuto de silencio y una oración por su alma...





Con Macanuda rezamos el Santo Rosario a las 3 de la tarde (hora de la misericordia), y cantamos un bueeeeeeeeeeeeen rato para despedirla como le hubiera gustado. Me dijeron después que en su entierro le cantaron en vasco, su lengua natal, así que habrá estado más contenta todavía!

A la tarde fuímos a la iglesia para ofrecer una misa por ella, pero había un cartel en la puerta indicando que por la tarde esa semana no habría misas.


Más tarde fuímos a un megalocal de ropa buena y barata llamado Primark. Estaba atiborrado de gente, ya que estos días hay ofertas en casi todas las cosas (ofertas en serio, digo... aunque creo que esto ya lo comenté bien en otra de las entradas de este misterioso blog multientradas... jeje)

Aproveché a comprar algunas cosas que andaba necesitando...

eso es todo amigos!

viernes, 1 de enero de 2010

28 y 29 de Diciembre, 2009.

Suerte? mala suerte? buena suerte?... quien sabe!

Aquel 28 de Diciembre fue funesto para el ojo izquierdo de Spencer...

Todo transcurrió en la madrugada de ese 28, o la noche bien entrada del 27 por decirlo de otra manera...
Como buen chico, ordenado inherente en su personalidad, Spencer egresó de la casa en donde duerme con la bolsa de la basura de aquellos días. Dispuesto a tirarla en el tacho correspondiente. Como el tacho en cuestión lleva tapa, con la mano izquierda tiene que quitarla, en tanto que en la derecha puede tener la bolsa de residuos a tirar...
Esto hace que con el cuerpo tenga que empujar las ramas del árbol que está al borde del tacho del que escribimos.

La sorpresa vino de golpe. De un golpe de rama, pero no rama el Jaouhari, sino de la rama del arbol del que digo de pronto me aparece... redepente me saltó, como un flechazo. Se había estado tensando como un arco, hasta que decidió ir en busca de mi ojo... todo en cuestión de segundos. El chicotazo me agarró por monja-encarcelada (sor-presa), a mi ojo también... y le hizo saltar una partícula del mismo. De inmediato ingresé nuevamente a la casa a ponerme agua en el ojo.
Me seguía raspando algo entre el párpado y el ojo, o esa era la sensación... como no había podido quitarme eso que me raspaba por mi mismo, me dije que quizás al día siguiente se me iría. Y me acosté a dormir unas horas.

Al despertarme, el ojo con el coso raspante seguía como si nada. La sensación es muuuy incómoda, pero de las cómodas grandes digo; así que fui a casa de Macanuda tapando el ojo curcuncho (para que no molestase la luz). De allí juimos urgente al Hospital...

Por suerte no fueron muchas horas de espera... al llegar al lugar de inspección en cuestión me pusieron unas gotas que hicieron que en el acto se fuera toda molestia. Luego me pusieron otras gotas con un líquido color naranja, como para estudiar con la luz el motivo de la molestia del ojo. Allí fue que vieron el raspón sobre la córnea y me recomendaron una especie de crema para ponerme en el ojo varias veces por día.

Como el en-potencia-emérito amigo y Doctor Esteban Rey disfruta de su naturaleza oftalmológica propia de la institución en la que trabaja, acudí telefónicamente a su consejo expertil. Me dijo que no esperara dos días para acudir nuevamente al Hospital, sino que fuera al día siguiente para tener un seguimiento adecuado, para prevenir posibles infecciones... essétera.



Al día siguiente fue posible para Spencer hacerse ver por un doctor especialista en ojitud. El ojo había mejorado sorprendentemente bien, evolutivamente hablando.
También le dijeron a Spencer que su visión era 6/5, es decir, regioalpelo ojisticamente hablando...

Tendrá que ponerse la crema ojal por varios días, pero todo saldrá bien.

Todo esto motivo a la piedra filosofal de la neurona de Spencer a pensar acerca de un secreto que les voy a contar...

El secreto

El secreto esta en tratar de aprender de cada situación que se presente.
Por ejemplo: Hoy aprendí que una pequeña molestia en el ojo puede hacer que todo el cuerpo se sienta mal. .

Siento que Jesús debe de sufrir mucho mas todavía por cada una de nuestras faltas de amor, que lo que nosotros sufrimos en nuestro cuerpo. (no me acuerdo las palabras exactas, pero es un pensamiento del padre Pío alusivo al momento que nos compete)

A veces uno piensa que el tiempo es tan importante y que hay que aprovecharlo para lo que nosotros pensamos que hay que aprovecharlo, y terminamos desaprovechándolo en muchas ocasiones.

Uno se inquieta mucho si sufre en su cuerpo alguna herida o lastimadura pero no se preocupa tanto su la herida o lastimadura es en nuestro corazón o en nuestra alma. Le damos una importancia exagerada a nuestro cuerpo y no a nuestra alma, que la tenemos poco menos que abandonada, al igual que a Dios mismo. En vez de tenerlo en primero lugar, lo dejamos para lo ultimo del día, o a veces ni siquiera.

Cuando uno se da cuenta d q le falta algo, recién ahí le parece importante eso que le falta. Uno valora las cosas cuando las suele perder, como dice la canción

Tengo que aprender a valorar mas las pequeñas cosas que son grandes regalos de Dios. Empezando por la maravilla de vivir cada nuevo día. Respirar. Moverse, mirar, oler, sentir, poder moverse. Son enormes regalos, que nos damos cuenta la importancia que tienen cuando nos faltan…

Poder tener que comer, donde dormir, el poder dormir, tener con que vestirse, donde refugiarse. Cosas que damos por supuestas y que tantas personas no tienen en este mundo. Y no tomamos conciencia.

La alegría de poder escuchar. De poder hablar, reír, cantar...

Poder vivir las circunstancias que nos tocan junto a Dios, saber que no estamos solos.

¿Por que te inquietas, hijo mío, no estoy yo aquí acaso, que soy tu madre? Como decía la Virgencita de Guadalupe a Juan Diego ¿De qué inquietarse entonces?

El poder rezar con el corazón. El poder hacerlo en comunidad (“donde hay dos o mas reunidos en mi nombre, ahí estoy yo”)
Hoy pude rezar el Santo rosario con Macanuda. Que alegría. Que honor. Que sonrisa debe haber tenido María…

También pudimos meditar la Palabra de hoy, y justo hablaba sobre el sufrimiento, que a veces no entendemos pero que entenderemos en el cielo…

casualidad? causalidad? coincidencia? Diosidencia?
mala suerte? buena suerte?... Dios es mucho más Sabio de lo que podemos imaginar, dejemos todo en sus manos...

Hasta mañana, querido(a) lector(a). Pax!

PD:

pelicula recomendada: “Julie & Julia”

licuado recomendado: Frutilla, leche, crema, banana, jugo de naranja exprimido, hielo

27 de Diciembre, 2009.

Siendo 27, es normal que no hubiera algo digno de contar, pero de todos modos, voy a regalarte, querido lector, unas palabras para que tu vista discurra siguiendo letra por letra las oraciones correspondientes (los dientes no son por correspondencia como podría parecer de la uníon de las palabras que nos dan la que antecede al paréntesis, pero de todos modos significa algo parecido, pero nada que ver).

Este dichoso día, Spencer estuvo organizando algunas cosas en su ordenador, computadora portatil o laptop...

También hubo otro intento de aggiornamiento al lugar en cuestión. Esto sucedió a la noche de aquel día de finales del mes de Diciembre de dicho año.
Los pies jugaron la carrera de siempre. El derecho quiere ganarle al izquierdo y viceversa... al final, ni pan ni queso... declaramos un ataque empático o un empate apático servido en bandeja...
Como de bandejas estamos hablando, es que la imaginación nos llevó al lugar correcto, un pub o taverna del barrio londricocodrílico. El lugar en custión, en cuestión de segundos, quedó abarcado por nuestras ambas, sendas miradas escudriñadoras galácticas interteletúbicas observativas... Eso nos bastó como para darnos cuenta de que el lugar se correspondía con la descripción del cartel del lado de afuera: el lugar era un pub irlandés. (me lo suponía desde un principio).


De todos modos, esto es lo que se puede ver antes de que la macacavernícola atacara la saraza.

(Nota: Cabe aclarar, para los lectores bloggísticos no avezados, que pueden clickear o pinchar la imagen correspondiente como para que se agrande.)

26 de Diciembre, 2009

Como toda ocasión, cada situación puede contarse de diferentes maneras o puntos de vista. Se puede decir que cada persona tiene su propio punto de vista subjetivo, e incluso, puede pensar un mismo tema desde distintos ángulos, con lo cual, los puntos de vista pasan a ser infinitos, es decir, mayor todavía que el numero de personas que habitan el planeta tierra. Que loco, no?

Este día fuímos a Harrods. Para los que no conocen, es un local que está pipí-cucú, chiche, joya (nunca taxi).
Si vas a verlo, tenés que ir con tiempo. Ya que tiene varios pisos, y en cada uno hay un montón de locales de distintas cosas. Tanto que tenés que ir con un mapa para no perderte. Pero eso sí, a todo lujo. Es como para mirar... jeje.



Esta es una imagen sacada del lado de afuera, cruzando la calle, desde encima del cordón del zapato izquierdo.

Nos pasamos las horas correspondientes hurgando con la vista los recónditos recovecos de ricota y demases. Aprovechamos para comprar alguna de esas cosas que sirven para toda la vida, aunque ninguno sepa cuanto tiempo signifique esto para cada uno.

La cuestión es que la invariabilidad de la situación hace del todo punto imposible la sinusoide variable que daría la curva de Gauss a un ingeniero, si analiza circunspectamente lo que a otro le parecería más dificil de digerir con su lógica cuasi nulamente entrenada. Entre tanto, entre todo, entre por la entrada... lo cual es común en la mayoría de los lugares que el hombre se construye para sí y para los de su especie.

Del mismo modo, para salir utilizamos la puerta de salida, o el acceso pertinente. De todos modos, fue una buena experiencia...

Nos tomamos un vehículo que nos llevara hacia la zona del centro, como para pasear un poco y terminamos cerca de Piccadilly, más específicamente en la calle Dover St. Allí hay lo que denominaremos una taberna siglo XX, pero en el Siglo que nos compete vivir actualmente... El lugar en sí se llama "The Clarence", ahora no sé si a alguno se le tuvo que aclarar algo, declarar algo, o la mujer del dueño se llamaba Clara, pero a mí no me vengan con esos cuentos, que para eso me pongo a leer Capusotto rojo y el lobo.



Como el bagre ya nos estaba picando, hicimos honor a la respuesta típica al mismo y solicitamos nos trajeran la misiva para ver los menúes correspondientes. Siendo que nos encontramos en un país distinto a China, es que pedimos algo propio del lugar. Macanuda se solicitó una hamburguesa con chips, y Spencer, para no se ni más ni menos, pidió otra cosa y le trajeron fish and chips. No sé si el fish era de pavo o de pollo, pero muuuuy rico (jeje, no es que no entiendo, pero a veces el mozo se puede hacer el pavo y trae gato por liebre).

Sabrosísimo es la palabra adecuada para definir el estilo del lugar, al mirarlo después de satisfacer el apeto correspondiente. Como decía el abuelo de mi madre: "En este mundo tan cruel, nada es verdad ni es mentira, todo depende el color, del cristal conque se mira". Y siempre que el vientre este satisfecho las cosas se ven con mejor cristal diría yo.

Eso es todo para este día!!! Pax!